domingo, 27 de abril de 2008

CUENTERÍA

Por:
Milena Corrales
Docente área de Matemáticas
Con motivo de la celebración del día del idioma en la Institución Educativa El Laurel, se invitó un cuentero, que logró que los jóvenes de la institución se distrajeran y olvidaran la rutina. La risa es siempre un complemento perfecto de las actividades extraclases, que permiten el esparcimiento y el aprendizaje de saberes distintos, necesarios en cualquier acto educativo.

Hacer uso de los diferentes géneros narrativos como el oral, confirma que no sólo en el aula se aprende, también en ambientes externos que divierten, modificando el esquema “cerrado” de una clase entre cuatro paredes.

La cultura, es seguro, enseña más que cualquier espacio rígido en donde el profesor es un experto en su tema y cuya clase magistral no permite compartir momentos para la interacción entre alumnos de otros grupos, profesores y/o personas externas al colegio.

Una sola hora de encuentro cara a cara con la cultura es mejor que tres dentro del aula, porque los estudiantes rara vez tienen la oportunidad de introducirse en ese espacio fantástico de mundos extraños, personajes inventados y sensaciones antes desconocidas.

No hay comentarios: