domingo, 15 de junio de 2008

Pena Máxima



Escena de uno de los partidos de Microfútbol femenino disputado el día viernes 13 de junio entre las alumnas de Grado Noveno y Décimo. Excelente encuentro, lástima que algunas alumnas resultaron lesionadas, esperamos que se recuperen pronto.

sábado, 7 de junio de 2008

POESÍA COLOMBIANA


El Mundo por Dentro
de Carlos Castro Saavedra

Siento correr los ríos por mis venas
y crecer las estrellas en mi frente.
Siento que soy el mundo y que la gente
habita mis pulmones y colmenas.
.
De flores tengo las entrañas llenas
y de peces la sangre, la corriente
que caudalosa y permanentemente
inunda mis canciones y mis penas.
.
Llevo por dentro el fuego que por fuera
dora los panes, seca la madera
y produce el incendio del verano.
.
Las aves hacen nidos en mi pelo,
crece hierba en mi piel, como en el suelo,
y galopan caballos en mi mano.
Ilustración: Lina Cristina Guarumo
Grado Séptimo

domingo, 1 de junio de 2008

ELIJAMOS LA MASCOTA DEL PROYECTO DE LECTOESCRITURA






El proyecto de Lectoescritura Laurelín, realizó un concurso para elegir la mascota que lo representará. Estas son las dos finalistas, vota en la encuesta de la columna derecha por la que más te guste.




LIBRO RECOMENDADO

ROMEO Y JULIETA



Por:
Maira y Leidy Valencia
Grado Décimo

La rivalidad entre dos familias, los Capuleto y los Montesco fue la causante de un trágico desenlace.
La historia de Romeo y Julieta comenzó cuando los Capuleto hicieron una fiesta a la cual Romeo asistió, allí conoció a Julieta y se enamoraron a primera vista, al otro día Romeo fue a casa de Julieta y procurando no ser descubierto subió a su balcón donde hablaron de lo mucho que se gustaban y del amor que sentían, pactaron casarse.
Romeo y Julieta se encontraron en la celda de Fray Lorenzo y allí se juraron amor eterno. Pero al día siguiente un Montesco y un Capuleto tuvieron una pelea en la cual murió Mercucio a manos de Teobaldo, quien después reta a Romeo, el cual, en defensa propia, le da muerte. Romeo es desterrado de Verona, y Julieta se sume en la más terrible pena, mientras su padre considera que ya es tiempo de que se case y organiza con el Conde Paris el matrimonio de su hija. Le hace saber su decisión a Julieta. Ella decide ir donde el Padre Fray Lorenzo, para pedirle un consejo, y el le hace conocer un plan en el cual ella deberá tomar un brebaje que la dejará como muerta, para evitar casarse con el Conde y poder estar con Romeo, de nuevo. Ella hace todo según lo planeado, pero la carta que le avisaría a Romeo el plan jamás llegó, y él al conocer la noticia que su amada esposa había muerto, compra un veneno y se dirige al cementerio para morir junto a ella.
Al llegar encuentra al Conde Paris, quien le reclama su presencia y lo ataca, él, al intentar defenderse le causa la muerte. Romeo ahora era el culpable de dos muertes y creyendo que su amada esposa había fallecido, toma el veneno y cae muerto. Luego despierta Julieta y encuentra a Romeo y a Paris muertos, y decide suicidarse enterrándose un cuchillo, y cayendo sobre el cuerpo de Romeo.
Las dos familias acuden al lugar pero sólo encuentran los despojos de quienes fueron sus seres amados, los cuales, por culpa de su odio y de su orgullo, se habían causado la muerte.

HONORES AL PABELLÓN


El día jueves 29 de mayo se rindió honores al Pabellón Nacional con un sencillo acto cultural organizado por el Grado 5º, en el cual sobresalió la dramatización de la obra "El Eco".