domingo, 1 de junio de 2008

LIBRO RECOMENDADO

ROMEO Y JULIETA



Por:
Maira y Leidy Valencia
Grado Décimo

La rivalidad entre dos familias, los Capuleto y los Montesco fue la causante de un trágico desenlace.
La historia de Romeo y Julieta comenzó cuando los Capuleto hicieron una fiesta a la cual Romeo asistió, allí conoció a Julieta y se enamoraron a primera vista, al otro día Romeo fue a casa de Julieta y procurando no ser descubierto subió a su balcón donde hablaron de lo mucho que se gustaban y del amor que sentían, pactaron casarse.
Romeo y Julieta se encontraron en la celda de Fray Lorenzo y allí se juraron amor eterno. Pero al día siguiente un Montesco y un Capuleto tuvieron una pelea en la cual murió Mercucio a manos de Teobaldo, quien después reta a Romeo, el cual, en defensa propia, le da muerte. Romeo es desterrado de Verona, y Julieta se sume en la más terrible pena, mientras su padre considera que ya es tiempo de que se case y organiza con el Conde Paris el matrimonio de su hija. Le hace saber su decisión a Julieta. Ella decide ir donde el Padre Fray Lorenzo, para pedirle un consejo, y el le hace conocer un plan en el cual ella deberá tomar un brebaje que la dejará como muerta, para evitar casarse con el Conde y poder estar con Romeo, de nuevo. Ella hace todo según lo planeado, pero la carta que le avisaría a Romeo el plan jamás llegó, y él al conocer la noticia que su amada esposa había muerto, compra un veneno y se dirige al cementerio para morir junto a ella.
Al llegar encuentra al Conde Paris, quien le reclama su presencia y lo ataca, él, al intentar defenderse le causa la muerte. Romeo ahora era el culpable de dos muertes y creyendo que su amada esposa había fallecido, toma el veneno y cae muerto. Luego despierta Julieta y encuentra a Romeo y a Paris muertos, y decide suicidarse enterrándose un cuchillo, y cayendo sobre el cuerpo de Romeo.
Las dos familias acuden al lugar pero sólo encuentran los despojos de quienes fueron sus seres amados, los cuales, por culpa de su odio y de su orgullo, se habían causado la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una historia de amor muy bonita que no termina con un final feliz, sino en una gran tragedia. Pues el egoísmo y el odio de estas familias no permitieron que el amor prosperara y aunque hicieron con sus hijos lo que creyeron conveniente, los obligaron a tomar desiciones extremas, y a causarse la muerte.

Nos gustó la forma en que Romeo y Julieta lucharon por sacar adelante su amor, dejando a un lado sus diferencias familiares, para construir una relación, que ni siquiera la muerte pudo detener, porque ninguno concebía la vida sin el otro.

Maira y Leidy Valencia