domingo, 19 de febrero de 2012

MATRICÚLATE YA


El día sábado, 18 de febrero,  se llevó a cabo en el municipio de Quimbaya, la campaña “Matricúlate Ya”, la cual fue promovida por la Gobernación del Quindío, la Secretaría Departamental de Educación y la Alcaldía Municipal de Quimbaya.

Con esta campaña se pretende incentivar a los niños y jóvenes para que ingresen a las instituciones educativas del municipio, con el fin de que terminen sus ciclos educativos de Preescolar, Básica y Media Secundaria, aprovechando el nuevo sistema de gratuidad en la educación pública colombiana.

En el evento del día sábado se hicieron presentes las siete zonas educativas del municipio, quienes participaron en un desfile por las principales calles de la ciudad, además de promocionar sus sedes en diversos stands ubicados en el Parque de Bolívar, donde también se realizó un acto cultural.

La jornada finalizó con un recorrido de los docentes por los distintos sectores de la ciudad, promocionando la campaña y matriculando niños y jóvenes que se interesaron en volver a las aulas de clase.





miércoles, 15 de febrero de 2012

ACTIVIDAD LÚDICA EN LAS SEDES JOSÉ ANTONIO GALÁN Y MESA BAJA


Por:
Bibiana Rojas López
Yuly Herrera Franco

El pasado viernes 10 de febrero, voluntarios de la Fundación María Luisa de Moreno, compartieron con los estudiantes de las sedes José Antonio Galán y Mesa Baja,  un espacio en el cual les brindaron kits escolares, refrigerio y actividades lúdicas.

Esta fundación tiene como objetivo atender  a familias vulnerables y desarrolló esta actividad en su programa social  “Ayúdanos a ayudar”.