domingo, 30 de noviembre de 2008

LECTOESCRITURA Y TICS

A continuación tres nuevos videos con cuentos de los niños del Grado Primero, elaborados en el marco de su proyecto de Lecto-escritura y Tics...

CAPELUCITA

domingo, 23 de noviembre de 2008

CAMPEONES DE MICRO


El día viernes 21 de noviembre se jugaron las finales del Torneo interclases de microfútbol, con los siguientes resultados:
En la categoría femenina se consagró campeón el equipo del Grado Noveno, al vencer al Grado Décimo.
En la categoría Masculina el Campeón fue el Grado Octavo, luego de vencer al equipo del Grado Noveno.
Ambos partidos fueron dirigidos por el árbitro quimbayuno Juan Carlos González. Estas finales resultaron muy atractivas para el público, quienes estuvieron atentos y apoyando al equipo de su preferencia.
¡Felicitaciones a los Campeones!

PREMIACIÓN FERIA DEPTAL





En días anteriores se llevó a cabo la premiación de la Feria Departamental de la Ciencia y la Tecnología, realizada en el Colegio Libre de Circasia.

Nuestra Institución obtuvo un Tercer Puesto en la categoría de Secundaria, resultado excelente pues participaron más de cincuenta proyectosde todo el Quindío.

Felicitaciones al Grado Décimo por su trabajo con Nuevas Tecnologías y a las estudiantes Margie Cadena y Jenifer Valencia quienes fueron las encargadas de presentarlo ante el público y los jurados, ganándose el derecho a presentar el proyecto en la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a realizarse el próximo año en la ciudad de Bogotá.

domingo, 9 de noviembre de 2008

CONFERENCIAS


El día miércoles 5 de noviembre los alumnos de los grados Octavo y Noveno tuvieron la oportunidad de escuchar a un equipo de profesionales del municipio de Quimbaya, quienes ofrecieron unas interesantes charlas sobre el cigarrillo, las drogas y las enfermedades de transmisión sexual.



domingo, 2 de noviembre de 2008

FERIA DEPTAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA





Los días 29 y 30 de octubre se reunieron niñ@s y jóvenes estudiantes de todo el Departamento con el fin de exponer los mejores proyectos de cada municipio, en la Feria Departamental de la Ciencia y la Tecnología. El evento se realizó en el Colegio Libre de Circasia y nuestra institución fue representada por las alumnas Jennifer Valencia y Marghie Cadena, quienes presentaron ante el jurado y el público en general el proyecto del Grado Décimo "Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Aula".

FIESTAS DE EL LAUREL


Los días 15 y 16 de noviembre se realizarán en la vereda las primeras fiestas de El Laurel.
En la imagen podemos apreciar el afiche promocional de las festividades.

PENA MÁXIMA (2)

El día martes inició en nuestra Institución el Campeonato interclases de microfútbol, en las categorías masculino y femenino.

El video nos muestra el pénal que falló Helior Fabio Solórzano, del Grado Noveno, ante su hermano Wilmer, del Grado Sexto.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Día de los niños


El día 31 de octubre se celebró en nuestra Institución el tradicional "Día de los niños", con la participación de los estudiantes de El Laurel, La Meseta, La Alquería y los niños de la Comunidad Embera Chamí.

En este libro interactivo podrás observar el registro fotográfico de los mejores disfraces.