domingo, 27 de julio de 2008

JORNADA PEDAGÓGICA



El día viernes 25 de julio, los profesores de la Zona Educativa Nº 7 realizaron una jornada Pedagógica con el fin de socializar aspectos fundamentales como el Manual de Procesos y Procedimientos, así como el de Funciones de Docentes y Directivos Docentes.

La jornada culminó con éxito, gracias a la creatividad que demostraron los expositores, así como también a la excelente disposición de todos los profesores.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El día 21 de julio se reunieron los estudiantes del grado Octavo con los profesores de la Institución, para celebrar los 15 años de Andrea Rubio.

A la reunión también asistió nuestra Secretaria Martha Inés González, quien también cumplió años en la presente semana.

¡Felicitaciones a las dos y que cumplan muchos años más!

domingo, 20 de julio de 2008

¿APARECIÓ LA VIRGEN EN QUIMBAYA?


¿Usted qué opina? (Participa en la encuesta)

PELÍCULA RECOMENDADA



LA CELESTINA

Por:

Leidy Viviana Valencia

Grado Décimo

La Celestina narra la historia de amor de Calixto y Melibea.Calixto se encuentra perdidamente enamorado de Melibea quien no le corresponde, así que se vale de la ayuda de Celestina, una vieja bruja y alcahueta, quien se aprovecha de la situación para recibir dinero, y con ayuda de dos de los criados de Calixto, le saca dinero, luego Melibea confiesa el amor que tiene por Calixto. Los criados piden su parte de dinero a Celestina, quien se niega, y ellos enfurecidos la asesinan, por esto son condenados a muerte. Calixto asiste a su cita con Melibea, pero por venganza contra él atacan a su criado y por intentar ayudarle se cae y muere desnucado. Melibea, triste, se suicida.

La trama de la historia es buena, porque narra la historia de un hombre enamorado que utiliza los medios necesarios para conquistar a su amada y recurre a la ayuda de una bruja de muy mala reputación. También es muy agradable que no termine como todas las historias, en las cuales los protagonistas terminan juntos y felices.

No me gustó la muerte tan patética del protagonista, quien muere accidentalmente desnucado, al deslizarse y caer en el suelo, hubiera preferido que muriera peleando. Tampoco me gustó el manejo del idioma porque en repetidas ocasiones es un poco complicado, y causa dificultad entender la historia.

Me pareció muy interesante la película, porque muestran las cosas y las situaciones como son y sin ningún tipo de pudor. No termina igual que la mayoría de las historias. Y aunque los términos del lenguaje en que se desarrollan y hablan los personajes es un poco complicado y en ocasiones, cuesta trabajo entender fácilmente, pero aún así podría decir que la entendí y que me gustó. Aunque el protagonista haya recurrido a una bruja, y aunque se dice que “en la guerra como en el amor todo se vale” y que”el fin justifica los medios” él no debió intentar forzar a Melibea aunque en este caso él a ella no le era indiferente.

Ficha Técnica:

Año: 1996

Duración: 92

Género: Romance-Drama

Nacionalidad: España

Clasificacion: NO RECOM. MENORES DE 13 AÑOS